Gobernación de Pando entregó ivermectina, azitromicina, paracetamol y kits completos para tratamiento de Covid 19, al Régimen Penitenciario de Villa Busch.

La mañana de este jueves, la Directora de Seguridad Ciudadana del Gobierno Autónomo Departamental de Pando, Dra. María José Rodríguez, realizó la entrega de 40 cajas de ivermectina, 134 cajas de azitromicina y 40 cajas de paracetamol, para los internos de la cárcel de Villa Busch, cabe destacar que la compra de estos medicamentos se realizó con el aporte de Secretarios y Directores de está institución, asimismo se entregó plantas medicinales que ayudan a combatir el coronavirus. De igual manera el Servicio Departamental de Salud SEDES-PANDO, aprovechó la oportunidad para hacer llegar a los internos con mayores probabilidades de estar con el virus 15 kids completos de medicamentos para el tratamiento inmediato.

«Tenemos entendido que son varios los internos que están mal y queremos entregarles estos medicamentos y las plantas medicinales que serán preparados en estos momentos y cada uno tomará este té y veremos cómo ustedes se sienten» manifestó la Dra. Rodríguez.

Además se coordinó con el Dr. Nahum Vásquez del SEDES-PANDO, para que un equipo de médicos ingrese al régimen penitenciario y se pueda llevar a cabo una reunión. Los 15 kits completos de medicamentos serán destinados para los internos altamente sospechosos que fueron aislados.
Uno de los representantes de la cárcel, señaló que será de gran beneficio para los privados de libertad que han sufrido resfríos y algunas dolencias.

Translate »