Gobernador de Pando entrega electrificación en El Sena

En un solemne y significativo acto el Gobernador Luis Adolfo Flores acompañado del equipo técnico del Servicio Departamental de Electrificación y Agua (SEDAE) entregaron el Proyecto de Construcción y Suministro de Sistema Aislado de Electrificación Rural en las comunidades San Roque y San Antonio ubicadas en el municipio de El Sena, que beneficiará a más de 60 familias, el mismo alimentará de energía complementando el desarrollo de las comunidades rurales en el departamento de Pando.

Entre sus aspectos técnicos que sostiene este proyecto cabe resaltar que se invirtió alrededor de 309.408,03 Bs. (Trescientos nueve mil cuatrocientos ocho 03/100 Bolivianos) en la comunidad San Roque y 298.069,72 Bs. (Doscientos noventa y ocho mil sesenta y nueve 72/100 Bolivianos) para la comunidad San Antonio.

La construcción de este proyecto es gracias al Servicio de Agua y Electrificación Rural (SEDAE) que ha creado el Gobierno Autónomo Departamental de Pando, entre las características que se tiene de este proyecto es que: cuenta con postes de eucalipto de 9m, estructura de paso, estructura final, estructura de amarre, puestas de aterramiento, riendas tirantes completas, generador de 30/35 kva. puentes de conexión, acometidas y luminarias.

“Queremos llegar a todas las comunidades, con sistema de energía eléctrica, y no sólo eso, sino que se puedan beneficiar con telefonía móvil, viviendas, y diferentes proyectos que nuestro presidente Evo Morales ha creado para llegar a las familias que no cuentan con los diferentes servicios básicos” manifestó el gobernador Luis Adolfo Flores.

Nancy Viades beneficiaria indicó que; “Antes nosotros teníamos mecheros, sólo con eso podíamos ver la luz, ahora contaremos con energía eléctrica, podremos enfriar nuestros refrescos, mirar televisión y asimismo en la escuela tendrán ventiladora”.

La comunidad San Antonio se dedica a la producción de arroz, plátano, yuca y maíz y la comunidad San Roque produce cacao, piña, cítricos entre otros. Ambas comunidades ahora podrán acceder también a la mejora de caminos y de esa manera transportar sus productos hacia El Sena.

Translate »