Pacientes positivos de Covid-19 podrán iniciar un tratamiento gratuito, alternativo y de manera voluntaria con Dióxido de Cloro.

La presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental de Pando, Magda Kerdy, informó que mediante sesión virtual y presencial, ratificaron un Convenio de Cooperación Mutua entre la Gobernación del departamento y el Equipo Médico que representa en Bolivia al científico alemán, Andreas Ludwing Kalcker, encabezado en nuestro país por la Dra. Patricia Callisperis, mismo que tienen por objetivo aplicar la terapia oxidativa de oxigenación molecular con Dióxido de Cloro, de manera voluntaria en pacientes positivos de Covid-19. Según manifestaron autoridades se garantiza la originalidad del producto que se implementará en los pacientes, y a su vez recibirán el seguimiento médico correspondiente por un grupo de profesionales en salud del departamento.
En su sección segunda de (ANTECEDENTES) el convenio recalca que el Equipo Médico en base a un trabajo de grupos médicos científicos ha logrado determinar un protocolo internacional de terapia con el Dióxido de Cloro para la lucha contra el Coronavirus, basándose en la declaración de Helsinki, promulgada por la Asociación Médica Mundial, que establece que en caso de intervenciones no aprobadas en la parte clínica «cuando en la atención de un paciente las intervenciones probadas no existe u otras intervenciones conocidas han resultado ineficaces, el médico después de pedir consejo de expertos con el consentimiento informado del paciente o de un representante legal autorizado, puede permitirse utilizar intervenciones no aprobadas, si, en su juicio ello da esperanza de salvar vidas, restituir la salud o aliviar el sufrimiento.

Recordemos que las cifras de contagio en el departamento de Pando va en aumento reportando hasta este pasado 2 de julio 713 casos confirmados, 734 descartados, 14 recuperados, 47 decesos y 1158 sospechosos.

Translate »