Pando el único departamento que cumplirá con el incremento salarial

En Pando, gracias a las gestiones y pese al recorte de presupuesto que se tiene el Gobernador Luis Adolfo Flores anunció el incremento salarial del 3% y pago de retroactivo a la Federación Departamental de Salud y al Servicio Departamental de Caminos, esta información se oficializó en una conferencia de prensa junto a las bases de los sindicatos y la federación.

Asimismo, el gobernador durante la conferencia señaló: “hemos tomado la decisión de hacer un aumento salarial pese que en estos últimos 5 meses hemos recibido 17% menos de IDH que significa más de Bs. 6 millones”.

El Ejecutivo de la Federación de Trabajadores en Salud, Daniel Espinoza, sostuvo: “hasta la fecha nunca se ha visto incremento en otras gobernaciones, el gobernador es el único que hace este tipo de anuncios y es algo muy positivo, estamos satisfechos, estamos contentos”.
Por su parte, el representante del sindicato de trabajadores en caminos, Eustacio Bazán señaló: “nos sentimos orgullosos de tener un gobernador que se preocupa por nuestro sector, como brazo operativo de la gobernación, estamos muy agradecidos”.

El incremento salarial se aprobó en la ciudad de La Paz después de un intenso debate entre la COB y el Gobierno Nacional y fue anunciado en la Casa Grande del Pueblo otorgando un incremento al salario mínimo nacional del 3% y al haber básico, del 4%.

Translate »