SEDES PANDO REALIZÓ LA PRIMERA REUNIÓN DEL COMITÉ DE GESTIÓN EN SALUD DEPARTAMENTAL

El Servicio Departamental de Salud, realizó la Primera Reunión del Comité de Gestión en Salud Departamental de Pando con el objetivo de presentar y analizar la situación en salud de la gestión 2018, hoy en el salón de eventos del Curichi del Cocodrilo de la ciudad de Cobija.

En el evento de salud participaron los Alcaldes de: El Sena, Santa Rosa, Bolpebra, Filadelfia, Bella Flor, representantes de los Municipios de Puerto Rico, Cobija, Gonzalo Moreno, Gonzalo Moreno, Nueva Esperanza y el Gobernador Dr. Luis Adolfo Flores Roberts.

La Unidad de Planificación del SEDES Pando presentó los indicadores y compromisos en salud, como también se informaron de las necesidades de infraestructura, mobiliario, equipamiento, del proceso de acreditación, de la cobertura de parto institucional, papanicolao, mortalidad materna, mujeres embarazadas, cadena de frio, desnutrición, Leishmaniasis, Malaria, Tuberculosis, VIH SIDA, vacunación canina, y también la conformación de las Instancias Máximas de Gestión en Salud en los 15 Municipios.

Asimismo, en conversatorio los Alcaldes y el Gobernador expresaron sus comentarios y sugerencias para la solución de las necesidades identificadas entre las que se destacan mayor control del personal de salud en los municipios, referencia y contra referencia, medicamentos, suplementos nutricionales, y coordinación con los Programas del SEDES.

Por su parte, el Gobernador solicitó otra reunión donde estén todos los involucrados; los responsables de programas e instituciones, con la finalidad de que todos juntos de forma participativa presenten propuestas y compromisos que den solución a las problemática de salud, en beneficio de la poblaciónpandina en general.