SEDES-Pando socializó a las organizaciones sociales su propuesta de inversión para el equipamiento del hospital Covid-Messuti.

Con el objetivo de transparentar, debatir e intercambiar propuestas sobre la adquisición de mobiliario, equipos médicos, insumos y medicamentos para el hospital Covid – Dr. Hernán Messuti Ribera, autoridades miembros del Comité Operativo de Emergencia, vía virtual y presencial sostuvieron una reunión con representantes de diferentes organizaciones sociales, sectores médicos y salubristas.

En la oportunidad el SEDES – Pando hizo conocer de manera detallada su propuesta de inversion para la compra de equipos que serán adquiridos con 11 millones de bolivianos que son parte de los recursos dotados al departamento de Pando, en el marco del 12% de los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos-IDH que liberó el Gobierno Nacional y que eran retenidos para realizar actividades de exploración y explotación hidrocarburifera, a estos 11 millones de bolivianos se suman 6 millones del Gobierno Autónomo Departamental de Pando, haciendo un total de 17 millones de bolivianos para fortalecer la lucha contra el Coronavirus y en favor de la salud de la población pandina.

Por su parte los representantes de las diferentes organizaciones sociales como también trabajadores en salud y médicos realizaron sus diferentes observaciones y propuestas que fueron consideradas por el SEDES-Pando, mismas que serán plasmadas en su proyecto para la adquisición de equipamiento que en próximos días se hará conocer a la población.

Translate »