Vicegobernadora de Pando promueve reunión con representantes del Gobierno del Perú para la construcción del Centro Binacional de Atención en Frontera – CEBAF, en el paso fronterizo entre las localidades de Extrema en Bolivia y San Lorenzo en el Perú.

En el marco del Convenio Binacional establecido en Puerto Ilo Perú el año 2019, donde los Gobiernos Boliviano y Peruano firmaron un acuerdo para la construcción de la CEBAF en Extrema – San Lorenzo, que tiene por objetivo impulsar la integración del sector fronterizo, la tarde de este martes la Vicegobernadora Dra. Paola Terrazas y el Secretario de Infraestructura de la Gobernación de Pando, Ing. Oscar Terán Ayala, sostuvieron una reunión virtual vía Zoom con representantes del gobierno peruano, iniciando de esta manera los acuerdos establecidos entre ambos países.

Dentro de los resultados de la reunión, se destaca la llegada de una comisión del Perú, quienes realizarán un estudio para establecer el lugar de construcción de la CEBAF, tomando en cuenta nuevos ambientes para la atención en casos de COVID-19, aspecto que no se tenía en cuenta en el anterior proyecto, asimismo concretar la construcción de un centro de albergue y garantizar energía eléctrica 24 horas, previa coordinación y acuerdos con la empresa ENDE.

Actualmente, se tiene la construcción del módulo policial que está paralizada por la pandemia, sin embargo, es importante que ambos países agilicen y garanticen la construcción de esta infraestructura para establecer legalmente un paso fronterizo entre ambos paises.

Translate »